IICAR   25568
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS AGRARIAS DE ROSARIO
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Rendimiento de cultivares de arveja (Pisum sativum, L) en diferentes ambientes de la República Argentina. Campaña 2018-2019.
Autor/es:
PRIETO; APPELLA; AVILA; BRACCO; BRASSESCO; BUSCHITTARI; CASCIANI; ESPÓSITO; FARIÑA; FEKETTE; FROLLA; GALLEGO; INTRONA; LAVILLA; MAGGIO; PRECE; MAGGIO; MARTÍNEZ; MARTÍNEZ; ORLIACQ; VALLEJO; ZGRABLICH
Revista:
Para Mejorar la Producción
Editorial:
INTA
Referencias:
Lugar: OLIVEROS; Año: 2019 vol. 58 p. 87 - 91
ISSN:
2591-5088
Resumen:
Dentro de las legumbres, arveja es la especie de menor precio en relación a lenteja, garbanzo o porotos. En este sentido, cuando se hace necesario importar alimentos, las arvejas son las preferidas. El área de siembra de arveja en Argentina no se ha incrementado, en gran parte por el bajo precio en 2018 en relación a otros cultivos de invierno y, por otro lado, por el escaso o nulo consumo interno (Vita y Prieto, 2018). Sin embargo, dado los precios actuales de arveja verde (alrededor de 250 U$S/tn), hacen mucho más interesante la posibilidad de incluirla en los sistemas de producción. Por todo esto, es importante conocer la adaptación de los diferentes materiales disponibles en el mercado a los ambientes productivos de Argentina.