CITRA   25434
CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
? Tutorías universitarias desde la mirada de los jóvenes. El caso de un programa de inclusión educativa.
Autor/es:
CEREZO LETICIA
Lugar:
CABA
Reunión:
Congreso; Primer Congreso Nacional de Tutorías; 2016
Institución organizadora:
ISP Dr. Joaquín V. González
Resumen:
A partir de la invitación a reflexionar sobre experiencias de estrategias institucionales en tutorías, en esta ponencia comprato algunos resultados de una investigación que aborda los resultados de un Programa que tiene como objetivo promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social (Castel, 1997). Para ello despliega dos estrategias: estipendio económico mensual y tutorías universitarias. Nos proponemos aquí analizar las implicancias de las tutorías universitarias en la trayectoria de los jóvenes que participaron en nuestra investigación. Para ello, indagaremos y reflexionaremos en torno a los sentidos atribuidos por los jóvenes a las tutorías, así como también a los usos y modalidades de apropiación que los estudiantes le dan a esa práctica, siendo ésto de utilidad para pensar posicionamientos y consecuencias vinculares en la trayectoria universitaria de los jóvenes.