CITRA   25434
CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Organismos de Promoción de Exportaciones. Propuestas para la Argentina.
Autor/es:
LISANDRO MONDINO
Revista:
REALIDAD ECONOMICA
Editorial:
Instituto Argentino de Desarrollo Económico (IADE)
Referencias:
Año: 2018 p. 99 - 132
ISSN:
0325-1926
Resumen:
La historia económica contemporánea muestra como los países que han logrado transitar senderos exitosos de desarrollo económico lo hicieron mediante la implementación de políticas comerciales. En la actualidad, las posibilidades de aplicación de estos instrumentos se han visto restringidas por las reglas establecidas por los organismos multilaterales y los cambios en la estructura industrial mundial. Los países en vías de desarrollo, al embarcarse en procesos de industrialización, se encuentran con la necesidad de incrementar sus exportaciones industriales. En consecuencia, el presente trabajo realiza un análisis comparado de las agencias de promoción de exportaciones de los países con mejor desempeño de sus exportaciones industriales. Se destacan los instrumentos de aplicación viable en Argentina y se realizan propuestas de política.