CITRA   25434
CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad
Autor/es:
MAYER LILIANA; CEREZO LETICIA
Revista:
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Editorial:
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -Cinde- y la Universidad de Manizales
Referencias:
Lugar: Manizales; Año: 2016 vol. 14 p. 1421 - 1433
ISSN:
1692-715X
Resumen:
Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de laevaluación de un Programa implementado en Argentina que promueve la inclusión y la permanenciauniversitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante dos recursos: estipendiomensual y tutorías. Presentamos los resultados de una investigación principalmente cualitativa ‒combina grupos focales y entrevistas en profundidad‒ complementada con datos cuantitativos ‒encuestas autoadministradas‒. Damos cuenta de las implicancias que los recursos del Programatienen en las trayectorias universitarias, distinguiendo dos grupos: el referido a los usos y efectos enaspectos cotidianos de su vida material, y el vinculado a las contribuciones en términos de recursospara su subjetividad y socialización.