ITHES   25084
INSTITUTO DE TECNOLOGIAS DEL HIDROGENO Y ENERGIAS SOSTENIBLES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE ELECTROQUIMICA EN EL PRIMER AÑO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
Autor/es:
EDUARDO A POGGIO FRACCARI; PABLO GIUNTA; DAVID LEVITAN
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XXXI Congreso Argentino de Química; 2016
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Química
Resumen:
Existe la consideración general de que la electroquímica constituye uno de los temas más difíciles en la enseñanza de la química, y esto se debe a que contiene numerosos términos abstractos o ambiguos, y hay una aparente falta de consistencia y lógica en su representación [1]. Muchos de los conceptos utilizados son introducidos por primera vez (´puente salino´), o poseen un significado específico y diferente al utilizado anteriormente (´polaridad´). Los nuevos conceptos son introducidos y definidos por el docente y los estudiantes no tienen oportunidad de descubrir o desarrollar los conceptos por sí mismos.El presente trabajo pretende evaluar en primer lugar el nivel de dificultad relativa del tema electroquímica en comparación con otras unidades temáticas de un curso introductorio de química de grado universitaria. En segundo lugar, el objetivo será evaluar cuáles de las concepciones erróneas más frecuentes aparecen en las evaluaciones parciales de la materia, y con qué frecuencia aparece cada una de ellas.