INBIOSUR   25013
INSTITUTO DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y BIOMEDICAS DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Formación en Química: impacto de la aprobación directa
Autor/es:
SANDOVAL MJ; PODZUS P; MORGADE C; ULACCO S
Reunión:
Congreso; VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de IPECyT; 2018
Resumen:
Mediante el Proyecto Interfacultad de Investigación y Desarrollo "Formación Inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas" (2015/2018) docentes de Química General de las Facultades Regionales de Avellaneda (FRA) y Bahía Blanca (FRBB) de la Universidad Tecnológica Nacional, iniciaron un estudio sobre el impacto del nuevo Reglamento de Estudios de Carreras de Grado, Ordenanza N° 1549. En la misma, se compatibilizan diversos aspectos tendientes a mejorar el ingreso, la permanencia, y la graduación de los estudiantes. En ella, se contempla el régimen de aprobación directa (AD). El relevamiento de datos en la FRBB indica que el 41% de los cursantes acreditan la asignatura por AD (2017) en las dos fechas de examen posteriores al cursado, mientras que, por aprobación tradicional (2015/2016) los porcentajes de aprobación son similares, aunque demanda tres años obtenerlos. Para la FRA, las casuísticas fueron del 61% y 70%, respectivamente.