CIMEC   24726
CENTRO DE INVESTIGACION DE METODOS COMPUTACIONALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Modelado computacional de válvulas de motores de combustión interna. Fatiga ydDesgaste
Autor/es:
MODINI PABLO; CARDONA ALBERTO; ZENKLUSEN FERNANDO ; CAVALIERI FEDERICO J.
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Jornada; II Jornadas Iberoamericanas de Motores Térmicos y Lubricantes; 2018
Institución organizadora:
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe
Resumen:
En este trabajo se presentan soluciones numéricas y experimentales del campo de temperatura que se genera en una válvula de motor de combustión interna. Los resultados experimentales fueron adquiridos en una máquina de ensayos especialmente diseñada para evaluar el desgaste en válvulas y asientos, en la cual la temperatura es impuesta por medio de un equipo de inducción electromagnética.A través del Método de los Elementos Finitos y considerando los resultados de las mediciones experimentales, el campo de temperatura se calculó por medio de modelos computacionales de inducción electromagnética, ajustando en forma numérica diferentes configuraciones de bobinas inductoras.De esta forma, se consiguió reproducir en la máquina de ensayos el campo de temperatura que se presenta en una válvula de motor de combustión interna de un motor real.p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 120%; text-align: left; }p.western { font-family: "Arial", serif; font-size: 11pt; }p.cjk { font-family: "Arial"; font-size: 11pt; }p.ctl { font-family: "Arial"; font-size: 11pt; }