IBS   24490
INSTITUTO DE BIOLOGIA SUBTROPICAL
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Presencia e intensidad de uso del ambiente por el tapir (Tapirus terrestres) en el Parque Nacional El Impenetrable, Chaco
Autor/es:
JUVER, LEONARDO; BOAGLIO, GABRIEL I.; PAVIOLO, AGUSTÍN J.; DI BLANCO, YAMIL E.; CRUZ, PAULA; PAULUCCI, JULIA; QUIROGA, VERÓNICA A.
Fecha inicio/fin:
2013-02-01/2018-05-20
Páginas:
1-12
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Biológica
Campo de Aplicación:
Medio terrestre-Conservacion
Descripción:
El presente informe se elabora a los fines de facilitar a la Administración de Parques Nacionales (DRNEA y Parque Nacional El Impenetrable) los datos disponibles hasta ahora de presencia y abundancia de tapir (Tapirus terrestris), obtenidos de muestreos con cámaras trampa en el Parque Nacional El Impenetrable y sitios aledaños. Presentamos principalmente un análisis de los datos obtenidos en el muestreo realizado durante el año 2013, antes de la creación del Parque y del muestreo realizado durante el año 2017, a poco de comenzarse a implementar el Parque Nacional. A los fines de tomar decisiones de manejo de una especie esimportante considerar no solo la situación poblacional actual, sino también cuales han sido las tendencias poblacionales a lo largo del tiempo. La comparación entre estos dos años permitirá evaluar como se ha comportado la población de tapires del Parque Nacional El Impenetrable en el período de cinco años transcurridos durante ambos muestreos, además de reflejar su situación actual.