CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Consumos culturales en Buenos Aires: una aproximación a procesos sociales contemporáneos.
Autor/es:
WORTMAN, ANA; CORREA, EUGENIA; QUIÑA, GUILLERMO; SZPILBARG, DANIELA; SAFERSTEIN, EZEQUIEL ; MAYER, LILIANA; ROMANI, MATÍAS
Editorial:
Instituto de Investigaciones Gino Germani
Referencias:
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2015 p. 148
ISSN:
978-987-3810-14-5
Resumen:
Con este trabajo nos proponemos dar a conocer nuestra labor académica realizada en el marco del grupo "Transformaciones del campo cultural y clases medias en Argentina" y del UBACYT 2011 -2014 para grupos consolidados "Intermediarios culturales, capital social y clases sociales emergentes". El documento se basa en un análisis a partir de una Encuesta sobre Consumos Culturales de Buenos Aires, realizada entre octubre y diciembre de 2012. Los temas y problemas que se presentan en este documento giran en torno a distintas cuestiones vinculadas a los debates en torno al concepto de consumos culturales, la problemática del tiempo libre, el ocio, el espacio público y privado, la mercantilización de las prácticas sociales y culturales, el impacto de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en los consumos y la vida cotidiana y en los significados emergentes en torno al consumo de cine, libros y música en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un trabajo colectivo acerca de una problemática significativa vinculada a procesos sociales estructurales que se ubican en relación a prácticas específicas de los actores sociales.