CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Integración moral y disposiciones políticas en estudiantes de clases altas
Autor/es:
DUKUEN, JUAN
Lugar:
CABA
Reunión:
Jornada; XI Jornadas de Sociología-UBA; 2015
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Sociales-Universidad de Buenos Aires
Resumen:
En esta ponencia se retoman las relaciones entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Pierre Bourdieu, para presentar avances de una investigación empírica en curso, sobre las condiciones morales de formación de disposiciones políticas en estudiantes de una escuela secundaria de clases altas en una ?ciudad privada? del conurbano bonaerense. Se realiza un análisis de la perspectiva de Bourdieu sobre ?la política? y la fundamentación específica que encuentra en la escuela como institución de competencias sociales y reconocimiento moral, así como los diferentes sentidos y relaciones que ?la moral? y ?la política? expresan. Luego se presentan avances de nuestra investigación en curso inspirada en la perspectiva bourdeana, para mostrar cómo la escuela de clases altas analizada contribuye, mediante prácticas extracurriculares solidarias, a la integración moral de clase de los estudiantes y a la formación de disposiciones políticas.