CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Discusión sobre el libro "Una historia del libro judío. La cultura judía argentina a través de sus editores, libreros, traductores, imprentas y bibliotecas"
Autor/es:
ALEJANDRO DUJOVNE
Lugar:
Ciudad de Buenos Aires
Reunión:
Seminario; Seminario de Historia de las ideas, los intelectuales y la cultura "Oscar Terán" del Instituto Ravignani; 2014
Institución organizadora:
Seminario de Historia de las ideas, los intelectuales y la cultura "Oscar Terán", Instituto Ravignani
Resumen:
En el marco del Seminario de Historia de las ideas, los intelectuales y la cultura "Oscar Terán" del Instituto Ravignani, el viernes 26 de septiembre de 2014, tuvo lugar la reunión discusión de "Una historia del libro judío. La cultura judía argentina a través de sus editores, libreros, traductores, imprentas y bibliotecas", editado por Siglo XXI. Para centrar la discusión se seleccionaron tres capítulos: la Introducción (pp. 11-32), el capítulo 4, ?Un acto de afirmación judía?​. La edición en castellano entre 1938 y 1974: sionismo, cultura y religión (pp 159-200), y el capítulo 6, Geografía urbana y palabra impresa. Librerías, bibliotecas e imprentas judías de Buenos Aires (pp. 237-260). Los comentarios de apertura estuvieron a cargo de Mónica Szurmuk. Tras ello se hicieron preguntas e intercambiaron ideas y opiniones acerca de la obra.