CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
cuerpos y lugares: el saber de los niños y el aprendizaje de los etnógrafos
Autor/es:
DIANA MILSTEIN
Libro:
TerriTorialidade e diversidade regional no Brasil e américa laTina: suas conexões com a educação Física e as ciências do esporte
Editorial:
TRIBO DA ILHA
Referencias:
Lugar: FLORIANOPOLIS; Año: 2016; p. 99 - 122
Resumen:
Este trabajo tiene la intención de compartir algunas re exiones sobre ?cuerpo y cultura en diferentes territorios? ? tema sobre el que me invitaron a disertar los organizadores del Congreso1 derivadas de trabajos de investigación etnográ ca que realicé con la colaboración inestimable de niños y niñas que participaron en diferentes momentos de mi trabajo de campo, como interlocutores y como co-investigadores.presentaré de manera concreta y breve en qué consiste la etnografía que yo practico, cómo trabajo con mis interlocutores ? en particular con los niños/as. Seguidamente, presentaré las tres temáticas apoyándome en evidencias y análisis etnográ cos y mostrando lo que aprendí con los niños/as, para concluir re exionando sobre la relevancia que tiene el saber de niños y niñas para abordar cuestiones relativas a cuerpos y culturas.