CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Introducción al dossier Etnografía y educación: estudios colaborativos con niños niñas y jóvenes
Autor/es:
GUERRERO ALBA LUCY
Revista:
Magis
Editorial:
Javeriana
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2020 vol. 13 p. 1 - 12
ISSN:
2027-1182
Resumen:
Este dossier presenta trabajos de campo y resultados de investigacio- nes etnográficas en colaboración con niñas, niños y jóvenes (NNJ) realizados en contextos educativos escolares y no escolares para analizar las inciden- cias e impactos de la etnografía en colaboración con NNJ en el campo de la investigación educativa. Los artículos aquí presentados abren oportunida- des de diálogo y debate sobre algunos de los temas y problemas actuales planteados por los discursos académicos y políticos sobre educación, tales como políticas, identidades, prácticas culturales y lingüísticas, geografías y migraciones en contextos locales. Estos asuntos se abordan de manera situada teniendo en cuenta las particularidades sociohistóricas de cada lugar. Los once artículos que componen este dossier son contribuciones de investigadores que han participado en eventos académicos organizados por la Red Internacional de Etnografía con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (RIENN).