CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La Catedral, el Palacio, las aulas y la calle. Disputas en torno a la Educación Sexual Integral
Autor/es:
ELEONOR FAUR
Revista:
Revista Mora
Editorial:
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 25
Resumen:
En este texto me propongo reconstruir parte de la historia reciente en relación con la institucionalización de la ESI en Argentina y reflexionar sobre el modo en el cual distintxs actores se involucraron en su discusión y transformaron sus estrategias. Entre los inicios de los 2000 y 2018, la agenda de educación sexual se amplió de manera sostenida. La ESI se estableció como un derecho, cambiaron los enfoques, se multiplicaron lxs actores involucrados y los escenarios de acción. Por su parte, las disputas y resistencias alrededor de la ESI se hicieron más visibles.El texto hace parte de un dossier de Debate "Miradas sobre la ESI", en la Revista Mora, del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.