CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Introducción al Dossiér: Etnografías colaborativas con niños, niñas y jóvenes en América Latina. Temas , problemas y hallazgos
Autor/es:
DIANA MILSTEIN; VERÓNICA DI CAUDO
Revista:
REVISTA DEL CISEN TRAMAS/MAEPOVA
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
Referencias:
Lugar: Salta; Año: 2019 vol. 7 p. 147 - 152
ISSN:
2344-9594
Resumen:
La etnografía colaborativa a la que se refieren los artículos de es- te volumen no reduce el sentido de esa colaboración a sumar voces, actuaciones, ilustraciones, dibujos, etc. de NNJ. Las revisiones de las investigaciones muestran cómo con la participación de NNJ como inter- locutores y etnógrafxs, los estudios incorporan percepciones y sentidos de los mundos sociales, construyen datos y plantean problemas de in- vestigación que no son visibles, ni enunciados de las mismas maneras, en trabajos sobre tópicos similares, realizados sin la colaboración de NNJ. Las formas de preguntarse de lxs NNJ, interactuando con los pro- blemas de conocimiento de investigadorxs, producen nuevas maneras de percibir, redefinen preguntas y problemas, reorientan el trabajo de campo y la representación de resultados.