CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la ?comunitaria? en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
Autor/es:
VANESA CYNTHIA LERNER
Revista:
Revista Argentina de Sociología
Editorial:
Consejo de Profesionales en Sociología
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2017 vol. 11 p. 101 - 116
ISSN:
1669-3248
Resumen:
En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad.