CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Cuerpo y género en la educación médica
Autor/es:
MAZUR VIVIANA; MILSTEIN DIANA
Revista:
Topia Un sitio de Psicoanalisis, sociedad y cultura
Editorial:
Topia
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2017
Resumen:
n este trabajo, intentamos mostrar cómo irrumpe una concepción social del cuerpo en la formación de médicos y médicas y cómo la perspectiva de género ilumina una dimensión estratégica en dicha formación. A través del relato de situaciones de clase de ?Campo? durante ?prácticas reflexivas? desarrolladas con estudiantes de primero y segundo año, mostraremos procesos de reconocimiento del cuerpo de los otros, que se diferencian y/o espejan los cuerpos propios para detenernos en los modos en que fueron presentados los pudores y las asimetrías de género. Esto nos da lugar a plantear dos niveles de discusión que articularían la feminización del estudiantado en Medicina y una crítica a las formas innovadas de enseñanza en esta carrera.