CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
De políticas y subjetividades. Nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio-educativo y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016)
Autor/es:
FERRARIS SABRINA ; POZZER JOSÉ ANTONIO; BURGOS ALEJADRO; ROBERTI EUGENIA
Revista:
Páginas de Educación
Editorial:
Universidad Católica de Uruguay
Referencias:
Lugar: Montevideo; Año: 2016 vol. 9 p. 85 - 117
ISSN:
1688-5287
Resumen:
El trabajo se propone aportar a los estudios que complejizan el análisis de las transiciones entre educación y trabajo. Así, se analizan dispositivos de inclusión socio-educativo y laboral que pretenden intervenir en la subjetividad de las personas que participan de ellos, en pos de mejorar las oportunidades de inclusión socio-laboral. Se presentan dos casos, con particularidades propias: el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y un Centro de Formación Profesional, ambos radicados en dos municipios del conurbano bonaerense de la Argentina. Los casos se abordan desde una doble mirada: la institucional a través de la normativa que los regula y las voces de sus gestores, y el discurso de los propios sujetos participantes.