CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Reseña - ficha "La marca del editor" de Roberto Calasso. Editorial Anagrama, Barcelona. Trad. Edgardo Dobry. 2014. Págs. 174.
Autor/es:
ALEJANDRO DUJOVNE
Revista:
Prismas. Revista de historia intelectual
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes
Referencias:
Año: 2015 vol. 19 p. 313 - 314
Resumen:
?La marca del editor?, el testimonio de Roberto Calasso, uno de los editores literarios y ensayistas más reconocidos de Europa, puede leerse de ese modo, con la sensación de estar develando el misterio tras el exquisito catálogo del sello italiano Adelphi. Pero también puede leerse de otra manera, no menos fascinante. Como una explícita y extremadamente lúcida afirmación y reivindicación del papel del editor en el juego de la cultura frente al avance de la economía y los negocios en el mundo de la edición. Proyecto que lo acerca a otras obras, tales como los ensayos ?La edición sin editores? y ?El dinero y las palabras? de otro gran editor André Schiffrin, o los trabajos del sociólogo británico John Thompson.