CIFICEN   24414
CENTRO DE INVESTIGACIONES EN FISICA E INGENIERIA DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
REFORTICCA: Recursos para el Empoderamiento de FORmadores en TIC, Ciencias y Ambiente
Autor/es:
ABÁSOLO, MARÍA JOSÉ; SANZ, CECILIA; CENICH, GABRIELA; SANTOS, GRACIELA; GARCIMUÑO, MAYRA; PAPINI, CECILIA; CASTRO, MARÍA LUJÁN; BOUCIGUEZ, MARÍA JOSÉ; MIRANDA, ANDREA
Lugar:
Corrientes
Reunión:
Workshop; Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; 2018
Institución organizadora:
Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.
Resumen:
La línea de investigación y desarrollo que aquí se presenta tiene por objetivo brindar a docentes de educación primaria y secundaria, y a la comunidad educativa en general, recursos educativos y herramientas digitales para ser usadas como soporte del proceso de enseñanza y aprendizaje de ciencias físicas, matemáticas, medio ambiente, y aportar al desarrollo del pensamiento computacional. En particular, se estudian, desarrollan y evalúan aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada, simulaciones, juegos e interacción tangible, con el objeto de resolver procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, se propone crear una comunidad virtual de docentes para la construcción colaborativa de propuestas de enseñanza.