CIFICEN   24414
CENTRO DE INVESTIGACIONES EN FISICA E INGENIERIA DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
AULA VIRTUAL, UNA ALTERNATIVA DE ENSEÑANZA
Autor/es:
MARIA INES MONTANARO; MARIA LAURA GODOY
Lugar:
Cordoba
Reunión:
Congreso; X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI; 2018
Institución organizadora:
Confedi
Resumen:
La Facultad de Ingeniería de la UNICEN, ofrece a los alumnos residentes y cercanos a la ciudad de Necochea, la posibilidad de cursar los dos primeros años de lacarrera elegida en la Unidad Académica Quequén. En el caso de las materias tecnológicasbásicas, aún no están formados todos los recursos humanos, por lo que el dictado de lasclases teóricas se hace con personal residente en la ciudad de Olavarría. Esto ha motivado la necesidad de encontrar una alternativa al dictado de dichas clases sinnecesidad del traslado a dicha ciudad. Para lo cual se ha trabajado en el diseño de un AulaVirtual utilizando la plataforma Moodle. En el presente trabajo se presenta el desarrollo de un aula virtual, en etapa deimplementación con alumnos de la carrera Ingeniería Electromecánica de segundo año,que cursen la asignatura Estabilidad en la Unidad Académica Quequén. Dicha asignaturacomprende temas relacionados con estática y resistencia de materiales y se prevédesarrollar con la siguiente modalidad: los temas teóricos se dictarán de manera virtual ylos temas prácticos de forma presencial, para lo que contaran con un ayudante en dichaUnidad. En el diseño del aula virtual se contemplaron actividades para facilitar elaprendizaje. El uso de la plataforma por parte de los alumnos permitirá solucionar un tema logístico, elcual es un inconveniente para el dictado.