CIFICEN   24414
CENTRO DE INVESTIGACIONES EN FISICA E INGENIERIA DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Propuesta de articulación en carreras de ingeniería
Autor/es:
SEQUEIRA A. ; BOUCIGUEZ M.J.; PETIT, H. A.; BORSA E.
Lugar:
Paraná
Reunión:
Congreso; Primer Congreso Argentino de Ingeniería; 2017
Institución organizadora:
Confedi / UTN
Resumen:
Como parte de la tarea docente y atendiendo a las competencias mencionadas por el CONFEDI, en este trabajo se presenta una propuesta de articulación vertical intercátedras. Las asignaturas Álgebra y Geometría Analítica y Cálculo Numérico pertenecen al área de Ciencias Básicas y están ubicadas en el primero y tercer año de los planes de estudio de las diferentes carreras de ingenierías de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La articulación se considera necesaria a los fines de poder lograr aprendizajes significativos que realmente brinden la posibilidad de que los estudiantes sean capaces de revalorizar e integrar conocimientos ante situaciones problemáticas contextualizadas, propias de las ingenierías. La propuesta aquí presentada atiende solo a uno de los temas que vinculan a ambas asignaturas, los sistemas de ecuaciones, y busca dar continuidad, coherencia, secuenciación y gradualidad en el proceso de su enseñanza y aprendizaje.