CIFICEN   24414
CENTRO DE INVESTIGACIONES EN FISICA E INGENIERIA DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Propuesta de articulación en carreras de ingeniería
Autor/es:
SEQUEIRA A. ; BOUCIGUEZ M.J.; PETIT, H. A.; BORSA E.
Lugar:
Paraná
Reunión:
Congreso; Primer Congreso Argentino de Ingeniería; 2017
Institución organizadora:
Confedi / UTN
Resumen:
Como parte de la tarea docente y atendiendo a las  competencias  mencionadas  por  el  CONFEDI,  en  este trabajo  se  presenta  una  propuesta  de  articulación  vertical intercátedras. Las asignaturas Álgebra y Geometría Analítica y Cálculo Numérico pertenecen al área de Ciencias Básicas y están  ubicadas  en  el  primero  y  tercer  año  de  los  planes  de estudio de las diferentes carreras de ingenierías de la Facultad de  Ingeniería  de  la  Universidad  Nacional  del  Centro  de  la Provincia  de  Buenos  Aires.  La  articulación  se  considera necesaria  a  los  fines  de  poder  lograr  aprendizajes significativos que realmente brinden la  posibilidad de que los estudiantes  sean  capaces  de  revalorizar  e  integrar conocimientos  ante  situaciones  problemáticas contextualizadas,  propias  de   las  ingenierías.  La  propuesta aquí presentada atiende solo a uno de los temas que vinculan a ambas  asignaturas,  los  sistemas  de  ecuaciones,  y  busca  dar continuidad,  coherencia,  secuenciación  y  gradualidad  en  el proceso de su enseñanza y aprendizaje.