CIFICEN   24414
CENTRO DE INVESTIGACIONES EN FISICA E INGENIERIA DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Efecto de la performance durante la recría invernal sobre la emisión de metano estival de vaquillonas pastoreando una pastura tropical.
Autor/es:
ARROQUY, J.I.; FISSOLO, H.M.; JULIARENA, M. P.; HERNÁNDEZ, O.; IMAZ, A.; GUZMAN, S.A.; LÓPEZ, A.; SARAVIA, J.J.; GONDA, H. L.
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; 39º Congreso de la Asoc. Argentina de Producción Animal; 2016
Institución organizadora:
Asociación Argentina de Producción Animal
Resumen:
Las estrategias de alimentación que impactan sobre distintas etapas de la recría influyen sobre la productividad del sistema y la intensidad deemisiones gaseosas. Trabajos previos ? en base a experimentación de campo y modelización de emisiones ? sugieren que tasas de crecimientoóptimas durante la etapa invernal maximizan la performance y reducen la intensidad de emisión de metano en los ciclos de recría en sistemaspastoriles subtropicales. No obstante, en la actualidad la producción ganadera debe, no solo aplicar estrategias de mitigación de emisiones sino que también debe demostrarlo bajo condiciones reales de producción. Por lo tanto, el objetivo de este experimento fue evaluar in situ el efecto de la performance invernal de vaquillonas de recría sobre la producción de metano bajo pastoreo estival de Panicum maximun (cv. Gatton panic).