CIFICEN   24414
CENTRO DE INVESTIGACIONES EN FISICA E INGENIERIA DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
RECURSOS DE MODELIZACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA EN LA ELABORACIÓN DE EXPLICACIONES EN EL ÁREA DE QUÍMICA: ESTUDIO DE CASO
Autor/es:
ANA FUHR STOESSEL; MAXIMILIANO IVÁN DELLETESSE
Revista:
Educación en la Química en Línea
Editorial:
ADEQRA
Referencias:
Año: 2020 vol. 26 p. 226 - 240
Resumen:
El presente trabajo corresponde a una actualización de un proyectode tesis de Maestría. El mismo, apunta a estudiar cómo utilizan los estudiantesde Química General e Inorgánica (Facultad de Ingeniería-UNICEN), recursos deRealidad Aumentada (RA) y modelo de esferas de plástico, para elaborar explicacionessobre propiedades de sustancias covalentes. La investigación propuesta,se encuadra en un estudio de caso de tipo descriptivo con un enfoquecentrado en lo cualitativo. El principal aporte de este Proyecto, radica en la estrategiametodológica para el análisis de situaciones didácticas y la caracterizaciónde interacciones áulicas que se relacionan con los procesos de aprendizajecon un recurso de modelaje de RA. Además, posibilitará comparar las interaccionesgeneradas con el uso de un recurso tecnológico, frente a otros recursosde modelaje tradicionales en educación en química. Estos aportes permitirían,diseñar diferentes escenarios áulicos para potenciar el aprendizaje de químicacon recursos tecnológicos de modelaje.