IGEHCS   24394
INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Sentidos en tensión: marcos interpretativos y prácticas institucionales en la relación escuela ?comunidad.
Autor/es:
MATÍAS ALVAREZ
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; III Encuentro Latinoamericano de profesionales, docentes y estudiantes de Trabajo Social, IV Congreso Nacional de Trabajo Social y IV Encuentro Nacional de Estudiantes TRABAJO SOCIAL CRÍTICO: DEBATES, PERSPECTIVAS Y DESAFIOS EN AMÉRICA LATINA; 2015
Resumen:
En este trabajo buscaeremos reflexionar sobre cómo, enfrentadas al mandato inclusor que funciona como marco interpretativo condensado en las leyes, en contextos de pobreza y desigualdad, las escuelas desarrollan prácticas institucionales de construcción y abordaje de problemáticas sociales, en las que dialogan necesariamente, aunque de formas variables, con actores la comunidad .Realizaremos, a tal efecto, un un análisis de nuestra experiencia de práctica pre profesional desarollada entre los años 2010 y 2011, en un escuela primaria básica ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Tandil, centrándonos específicamente en el accionar del Equipo de Orientación Escolar .