IGEHCS   24394
INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
TRANSFORMACIONES ESTRUCTURALES Y NUEVAS SOCIABILIDADES: LA RECONFIGURACIÓN DE LA AUTORIDAD ESCOLAR
Autor/es:
PAOLA GALLO, BELEN AGOSTINI, DANIEL MÍGUEZ
Libro:
Las dinámicas de la conflictividad escolar
Editorial:
Miño y Davila
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 13 - 58
Resumen:
Se trata de una compilaciòn que reune los resultados de investigacion de unos 5 años de trabajo de un grupo integrado por investigadores de trayectorias diversas. El trabajo expone inicialmente los procesos históricos que han modificado las formas de sociabilidad al interior de las escuelas, llevando las maneras de interacción de formátos más marcados por las jerarquías a otros caracterizados por vínculos más igualitarios. Luego, en la segunda parte del libro, se presentan casos mostrando cómo se dan las interacciones dentro del espacio escolar a partir de estos cambios.