IGEHCS   24394
INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Circuito superior y topologías corporativas: nuevas lógicas de Carrefour en la Región Metropolitana de Buenos Aires, Argentina
Autor/es:
DI NUCCI, J
Revista:
CUADERNO URBANO. Espacio, Cultura y Sociedad
Editorial:
Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional del Nordeste.
Referencias:
Lugar: Resistencia; Año: 2015 vol. 18 p. 5 - 20
ISSN:
1666-6186
Resumen:
Proponemos estudiar en este trabajo el circuito superior, en particular de las empresas comerciales en cadenas, que por su elevado grado de tecnología, organización y concentración del capital, usan de manera diferenciada y jerárquica el territorio. Se busca una posible comprensión de las relaciones, transformaciones e interacciones existentes entre las topologías y organización de las grandes cadenas comerciales y el uso del territorio. Se presentan así, algunos cambios entre los años 2007 y 2014, respecto a la lógica territorial y a las políticas empresariales de la cadena de supermercados Carrefour, especialmente su manifestación en la Región Metropolitana de Buenos Aires.