INVESTIGADORES
SPERONI AGUIRRE Francisco Jose
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza-aprendizaje de Anatomía e Histología a través de problemas: THC para el estudio integrado de los aparatos digestivo, respiratorio y circulatorio: resistencias, hallazgos y reflexiones
Autor/es:
IBAÑEZ SHIMABUKURO, MARINA; VELAZQUEZ EMILIA; ROLNY, IVANNA; SBARAGLINI, MARÍA LAURA; GANGOITI, MARIA VIRGINIA; FELICE, JUAN IGNACIO; CHAIN, CECILIA YAMIL; SPERONI, FRANCISCO
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; 1° Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Exactas UNLP
Resumen:
Anatomía e Histología (AeH) es una asignatura esencial para las carreras relacionadas conla salud. En la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP se brinda promediando el plan deestudios de una variedad de carreras. A partir del 2014 el plantel docente se dividió en doscomisiones a fin de ajustar los contenidos en función de los perfiles de egreso. Este trabajorelata una experiencia desarrollada en la comisión de AeH para estudiantes de las carrerasde Farmacia, Licenciatura en Óptica Ocular y Optometría, Profesorado en Física,Profesorado en Química y Licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular.AeH tiene un carácter descriptivo, con abundante información cuya compresión habilita elentendimiento de conceptos desarrollados en otras asignaturas subsiguientes comoFisiología, Fisiopatología, y cualquier otra materia en la que el cuerpo humano es el objetode estudio. En consecuencia resulta imprescindible que ciertas nociones y criteriosabordados en AeH sean apropiados por los estudiantes a fin de constituir un sólidoandamiaje conceptual para futuras etapas de la carrera y vida profesional.

