INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI"   24160
INSTITUTO DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Producción y divulgación de la historia económica argentina en la etapa preestadística. Problemas y desafíos para los jóvenes investigadores.
Autor/es:
JUAN LUIS MARTIREN
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; III Jornadas de Jóvenes Investigadores del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; 2014
Institución organizadora:
Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"
Resumen:
El trabajo tiene dos objetivos generales. Por un lado plantea las dificultades que surgen a la hora de producir historia económica argentina durante la etapa pre-estadística, apelando a nuestra experiencia de investigación, con la intención de detallar con mayor precisión estas cuestiones. Por otra parte, esbozaremos algunas notas con respecto a los desafíos y obstáculos que se presentan al momento de dar a conocer estas investigaciones, no sólo a partir de su difusión a nivel académico, sino también sobre la divulgación para el público en general. Se buscan con ello puntualizar lugares comunes, problemas y desafíos que debemos enfrentar quienes nos encontramos desarrollando el camino del investigador. A partir de la experiencia personal, la idea es analizar y presentar estas cuestiones con la intención de discutir con los colegas e intercambiar opiniones al respecto.