INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI"   24160
INSTITUTO DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El año del General Belgrano. Una oportunidad para reflexionar sobre la enseñanza escolar de la historia
Autor/es:
MARIANA LEWKOWICZ ; MARTHA RODRIGUEZ
Revista:
Espacios de Critica y Produccion
Editorial:
Facultad de Filosofia y Letras
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2020 p. 452 - 467
ISSN:
0326-7946
Resumen:
En este artículo proponemos otra mirada sobre la conmemoración estudiada, aprovecharla como oportunidad para revisar aspectos de la enseñanza de la historia en la escuela. En particular, considerar la figura de Belgrano para pensar el lugar de los próceres en la enseñanza. Consideramos que una mirada crítica sobre los usos que la historia escolar hizo y hace de Belgrano y de los demás próceres, puede ser de interés para avanzar en la actualización de la Historia que se enseña y de los sentidos formativos de la enseñanza escolar de la disciplina.