IBIMOL   23987
INSTITUTO DE BIOQUIMICA Y MEDICINA MOLECULAR PROFESOR ALBERTO BOVERIS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza de posgrado en entornos virtuales.
Autor/es:
REPETTO, M; BERG, G; REIMONDEZ, S; BASILIO, V
Reunión:
Encuentro; EnCiNa5, 5to Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales; 2020
Institución organizadora:
. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC). Facultad de Farmacia y Bioquímica. Universidad de Buenos Aires.
Resumen:
La situación actual de pandemia y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) cambió el paradigma de la educación y afectó también la enseñanza en el posgrado, en particular a los Cursos de Actualización y Perfeccionamiento. Durante ASPO algunos directores modificaron el dictado de sus cursos presenciales hacia la modalidad a distancia, adaptando los contenidos y actividades, materiales y horarios. Si bien el número total de cursos ofrecidos disminuyó respecto a años anteriores, porque en muchos casos la realización de los prácticos requiere presencialidad y trabajo de laboratorio, esta propuesta fue muy bien recibida por los graduados/as universitarios. La cantidad de aspirantes que cursaron en el 2020 aumentó en forma relativa un 248% respecto al número de cursos del año anterior. La transición presencialidad-virtualidad fue muy interesante ya que permitió la participación de estudiantes de posgrado y docentes del interior del país y del exterior. Creemos que en este aspecto se ha generado un cambio en la enseñanza de posgrado que tiende a instalarse.Palabras clave. Enseñanza de Posgrado. Cursos de Actualización y Perfeccionamiento. Cursos a distancia. Posgrados en Farmacia y Bioquímica 2020.