UNIDEF   23986
UNIDAD DE INVESTIGACION Y DESARROLLO ESTRATEGICO PARA LA DEFENSA
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Informe Técnico: DMA-010/19
Autor/es:
SCARPIN, GUSTAVO
Fecha inicio/fin:
2019-07-31/2019-08-16
Páginas:
1-13
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Mecánica
Campo de Aplicación:
Defensa y seguridad-Defensa
Descripción:
Título: Sistema de Control de Vuelo de Trayectoria Crucero - Presión Cinética y Rumbo. Se presentan los dos sistemas de control de trayectoria para la etapa de vuelo en crucero con alas abiertas.Esta etapa es la de mayor duración en la que se requiere que el arma vuele sobre una trayectoria prefijada en la condición de vuelo de máximo alcance.Se desea que los movimientos de corrección de rumbo sean suaves con el propósito de minimizar el gasto de energía. En esta etapa, a diferencia de la etapa terminal, no es necesario seguir una trayectoria de vuelo muy precisa.Se debe maximizar el alcance volando a la presión cinética de máxima relación de planeo.Con estos criterios se ha diseñado un control de rumbo, utilizando como lazo interno el sistema de control de rolido definido en Ref. (1).Asimismo, el control de presión cinética, es un controlador de velocidad calibrada constante que utiliza el sistema de control de cabeceo descripto en Ref. (1).Las simulaciones realizadas con ambos sistemas con un simulador de 6 grados de libertad demuestran que ambos cumplen con los requerimientos propuestos. Ref. (1) : 1. Scarpin, Gustavo Humberto. Sistema de Control de Actitud de Vuelo - Control de Rolido y Cabeceo. Córdoba : UNDEF-CRUC/IUA-FI-DMA, 26 de julio de 2019. PIDDEF 10/17 - ALDMA 008/19 (DMA-009/19).