UNIDEF   23986
UNIDAD DE INVESTIGACION Y DESARROLLO ESTRATEGICO PARA LA DEFENSA
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
DMA 010/13 - Ajsute de ganancias y ensayos en vuelo del sistema de control de cabeceo
Autor/es:
LLORENS, D.; REYNOSO, S.
Fecha inicio/fin:
2013-06-01/2013-06-28
Páginas:
1-16
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Mecánica
Campo de Aplicación:
Defensa y seguridad
Descripción:
En el siguiente informe se presenta el modo en que  se obtuvieron las ganancias del sistema de control de ángulo de cabeceo del piloto automático  desarrollado para ser aplicado en el avión Kjota. Mediante el análisis de las funciones de  transferencia del sistema se establecieron el rango  de ganancias a probar en los ensayos en vuelo. El primer análisis para la determinación del rango de  ganancia, se realizó considerando el sistema en  tiempo continuo. Las respuestas obtenidas  teóricamente no representaron las respuestas  realizadas en los ensayos en vuelo. Por este motivo se planteó realizar el análisis considerando los  tiempos de muestreo del microcontrolador donde se implementa el sistema de control, es decir  discretizar el sistema de control para analizar las  respuestas y determinar el rango de ganancias a  ensayar en vuelo. Mediante el uso de las ganancias  determinadas por el análisis del sistema en tiempo  discreto, los ensayos en vuelo dieron resultados  positivos, permitiendo realizar un ajuste fino de las ganancias a utilizar para el control de ángulo de  cabeceo y obteniendo respuestas de control de ángulo muy aceptables.