ISISTAN   23985
INSTITUTO SUPERIOR DE INGENIERIA DEL SOFTWARE
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Un enfoque de Serious Gaming para la enseñanza de Scrum
Autor/es:
GUILLERMO RODRÍGUEZ; PABLO GONZÁLEZ; NICOLÁS BORROMEO
Lugar:
Salta
Reunión:
Simposio; SIMPOSIO ARGENTINO DE EDUCACION EN INFORMATICA; 2019
Institución organizadora:
SADIO
Resumen:
Dentro de las nuevas tecnologías, una de las cuáles ha crecido indiscutiblemente en los últimos tiempos ha sido la industria de los videojuegos. Desdelos primeros juegos para plataformas de los años 80s, los videojuegos han mejoradoincreíblemente, siendo ahora reconocida como una industria multimillonaria. Sinembargo, emergiendo dentro de este paradigma, surgió una vertiente de videojuegosque no tienen como único objetivo la diversión per se. Este modelo de videojuegos selos conoce como Serious gaming, los cuales tienen otro objetivo además de entretener, como lo es el de mejorar determinadas capacidades del jugador, entrenarlo parasituaciones nuevas, aprender conceptos nuevos, etc.Particularmente, la educación en Ingeniería de Software ha cobrado considerableatención por las universidades para formar estudiantes capaces de desarrollar softwareconforme la demanda de la industria. Especial énfasis se ha dado a la enseñanza deMétodos Ágiles de desarrollo de software, como por ejemplo, Scrum. Este método esuno de los más utilizados en el desarrollo de software, tanto en ambientes de empresascomo educativos. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un juegoadoptando el paradigma de Seriuos Gaming para la enseñanza de SCRUM.