ISISTAN   23985
INSTITUTO SUPERIOR DE INGENIERIA DEL SOFTWARE
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El Rol del Estilo de Aprendizaje en la Enseñanza de Prácticas de Scrum: Un Enfoque Estadístico
Autor/es:
EZEQUIEL SCOTT; GUILLERMO RODRÍGUEZ; ÁLVARO SORIA; MARCELO CAMPO
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Simposio; Argentine Symposium on Software Engineering; 2013
Institución organizadora:
SADIO
Resumen:
El creciente uso de Scrum en la industria ha alentado a las universidades a reorientar los cursos de Ingeniería de Software con el fin de preparar a los estudiantes para su futuro profesional. La tendencia para enseñar Scrum es diseñar cursos basados en proyectos pilotos. El problema aquí es la gran cantidad de información generada en el proceso de enseñanza que dificulta la tarea del docente para conocer el tipo de preferencias de los estudiantes cuando aprenden y cómo se relacionan con las prácticas que realizan. Para ello, el uso del estilo de aprendizaje aparece como un recurso a ser explorado que contribuye a descubrir las preferencias de los estudiantes cuando aprenden. El objetivo de este trabajo es analizar si existen relaciones entre las prácticas que realizan los estudiantes y su estilo de aprendizaje. Hemos usados datos recolectados de un curso de Ingeniería de Software de la UNICEN y los resultados validan nuestras hipótesis sobre la existencia de relaciones entre los conceptos que los estudiantes aprenden en el curso y su estilo de aprendizaje basado en el modelo de Felder-Silverman.