ISISTAN   23985
INSTITUTO SUPERIOR DE INGENIERIA DEL SOFTWARE
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line
Autor/es:
VIDAL, SANTIAGO; RODRIGUEZ, GUILLERMO; MARCOS, CLAUDIA; DA ROCHA ARAUJO, LEONARDO; ZABALA, FACUNDO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Jornadas de Vinculación Universidad-Industria (JUI); 2021
Institución organizadora:
SADIO
Resumen:
Ante el constante crecimiento de la inversión en publicidad online, es fundamental contar con herramientas que brinden un monitoreo completo, certero, verificado y en tiempo real de los anuncios que las empresas deciden colocar en diferentes sitios web y redes sociales para vender sus productos mediantes campañas publicitarias. Por esta razón, la empresa adCuality provee una plataforma digital que permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica para agencias de publicidad, medios, centrales de medios, y anunciantes, de modo que puedan verificar que sus campañas publicitarias se están realizando con éxito. Sin embargo, un desafío que hoy tiene adCuality es la falta de mecanismos semi-automáticos que les permitan identificar publicidad de sus propios clientes e inclusive detectar anunciantes de la competencia que invierten el dinero en otros medios. Hoy en día, esta identificación es realizada mediante una clasificación manual por la empresa y representa un costo muy importante en tiempo y esfuerzo. En este contexto, se estableció una vinculación entre el Instituto ISISTAN, la Fundación Sadosky y la empresa adCuality para desarrollar un prototipo que permita la automatización del proceso de clasificación y la optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de monitoreo en tiempo real.