ISISTAN   23985
INSTITUTO SUPERIOR DE INGENIERIA DEL SOFTWARE
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
UN ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO SOBRE LA INCLUSIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN
Autor/es:
FABIO ROCHA; GUILLERMO RODRÍGUEZ
Libro:
TRANSFORMAÇÕES DO PRESENTE: experiências com a tecnologia para a educação do futuro
Editorial:
Editora CRV
Referencias:
Lugar: Curitiba; Año: 2019; p. 105 - 122
Resumen:
La aparición de Internet como medio de comunicación ha supuesto que el acceso a la información sea sencillo y rápido. Como consecuencia, la aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza es cada vez más habitual. Este trabajo busca analizar cómo la educación digital, con la utilización de sus prótesis tecnológicas, sirve para unir el proceso educativo al mundo. La tecnología se desarrolla a una velocidad tan grande que es difícil determinar sus rumbos, su calidad y sus aplicaciones educativas. Por otro lado la educación se mueve tan lentamente que la brecha entre la tecnología y el proceso educativo se hace cada día más amplia. Las nuevas tecnologías electrónicas han creado soportes verdaderamente prodigiosos para transmitir todo tipo de información que era inimaginable hace una década en el campo de la educación. La adecuación de estas formas a los contenidos educativos es aún demasiado lenta por no decir nula. La hipótesis que el trabajo propone corroborar es si el Sistema Educativo está haciendo lo necesario para adoptar los cambios provocados por la inclusión de tecnologías digitales en la educación. Como conclusión, el trabajo plantea la necesidad de establecer un marco epistemológico que ayude a definir el escenario, en el que conviven el sistema educativo con la realidad virtual con sus actores y funciones.