IDACOR   23984
INSTITUTO DE ANTROPOLOGIA DE CORDOBA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aportes para el análisis y desarrollo de estrategias comunicacionales: recepción y apropiación de canales multimedia en los museos de arte
Autor/es:
PONZA PABLO Y PONTNAU ELENA
Lugar:
Cordoba
Reunión:
Encuentro; VI Encuentro Panamericano de Comunicación; 2013
Institución organizadora:
Escuela de Ciencias de la Información, facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
Esta ponencia (ver en http://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar/) parte de una hipótesis y propone un modelo exploratorio de multimedia. En primer lugar, la hipótesis plantea que en la actualidad los museos de arte han ampliado su rol de difusión artística gracias a la utilización de nuevos canales y tecnologías, cuya nota diferencial les ha permitido no ceñirse a los límites de su propio espacio físico. A propósito de ello, y en segundo lugar, el objetivo de este trabajo radica en desarrollar una propuesta para la exploración, análisis y apropiación de canales multimedia.En los museos de arte las webs –por ejemplo- son netamente informativas y sus capacidades interactivas son desconocidas y desaprovechadas. Es decir, prima hasta aquí un modelo plano y unidireccional de comunicación, cuyo objetivo de facto es informar verticalmente datos de servicio de la institución, desestimando su eficacia como medio de difusión interactivo, creativo y diferenciado según tipos de público.