INVESTIGADORES
GOLDIN Andrea Paula
artículos
Título:
20 años de entrenamiento cognitivo: una perspectiva amplia
Autor/es:
MELINA VLADISAUSKAS; ANDREA P. GOLDIN
Revista:
JONED. Journal of Neuroeducation
Editorial:
Universitat de Barcelona
Referencias:
Año: 2020 vol. 1 p. 130 - 135
ISSN:
2696-2691
Resumen:
La posibilidad de entrenar ciertas capacidades de nuestra mente para mejorar-las ha sido motivo de un sinfín de discusiones en el área de las neurocienciascognitivas en los últimos 20 años. Este ferviente debate continúa acumulandopublicaciones académicas con mensajes radicalmente opuestos, y alcanzar unconsenso no parece cercano. ¿Es el entrenamiento cognitivo una poderosa herra-mienta igualadora de oportunidades? ¿O ya ha llegado la hora de dejar de invertiren las seductoras, pero falsas, promesas de herramientas para ?mejorar nuestrocerebro??En este trabajo se fundamentan ambas partes de la discusión. Se concluye conuna perspectiva propia que permite explicarlas como producto de nuestra expe-riencia, que desarrolla e implementa un software de libre acceso para entrenar lacognición infantil a través del juego.