IQUIBICEN   23947
INSTITUTO DE QUIMICA BIOLOGICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Análisis de problemáticas ecosanitarias barriales
Autor/es:
DIEGO CARABALLO; MARTÍN DODES TRAIAN; MARCOS IMBERTI; ELSA MEINARDI
Libro:
La Enseñanza de las Ciencias Naturales basada en Proyectos
Editorial:
Bellaterra
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2015; p. 125 - 154
Resumen:
El trabajo por proyectos que presentamos en este capítulo, va en la línea propuestapor autores que mencionan que, mediante la acción, el profesorado debe poner aleducando en el centro de la intervención educativa.En el contexto de la educación popular en el cual se enmarca esta experiencia,trabajamos desde la perspectiva de la pedagogía crítica del educador brasileroPaulo Freire (1970), que propone pensar en un inédito-viable como posibilidad desuperación de una problemática social.Se espera, en definitiva, que la educación, mediante el trabajo comprometido enun proyecto colectivo, contribuya a la construcción de un sujeto empoderado,capaz de reconocer alternativas de cambio y preparado para demandar por susderechos sociales.