IQUIBICEN   23947
INSTITUTO DE QUIMICA BIOLOGICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Los bacteriófagos como plataforma educacional para atraer y retener a los estudiantes jóvenes en la actividad científica
Autor/es:
MARIA EUGENIA DIETERLE; MARIANA PIURI
Revista:
QUíMICA VIVA
Editorial:
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA BIOLÓGICA, FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 13
ISSN:
1666-7948
Resumen:
El curso SEA-PHAGES (ScienceEducation Alliance Phage Hunters AdvancingGenomics and EvolutionaryScience) de HHMI (Howard Hughes Medical Institute) brinda a los estudiantes universitarios del primer año la oportunidad de acercarse a la investigación empleando como plataforma el aislamiento y posterior secuenciación y anotación de genomas de micobacteriófagos. La participación en este curso ha demostrado estimular el interés de los estudiantes por la ciencia y promover su permanencia en disciplinas como ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.