INICSA   23916
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA SALUD
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Sistema estomatognático. Morfofisiología aplicada a la clínica
Autor/es:
ACTIS AB
Editorial:
Editorial Médica Panamericana
Referencias:
Lugar: Buenos Aires (sede central); Año: 2012 p. 400
Resumen:
El libro ha sido elaborado desde una perspectiva pedagógica actual con el propósito de favorecer -en alumnos de grado y posgrado de todas las carreras de las ciencias de la salud- el desarrollo de competencias, a través de metodologías activas y con una mirada holística de las ciencias de la salud, y facilitar la integración de los contenidos más significativos de diferentes disciplinas. El texto se presenta en una versión impresa que se complementa con un sitio web que amplía los contenidos, al tiempo que constituye un soporte que admite el uso de videos y la posibilidad de actualización frecuente. Los dieciséis capítulos que componen el libro están organizados en cinco partes. A su vez, cada uno de dichos capítulos comienza con el contenido propiamente dicho para finalizar con un caso clínico elaborado como actividad de aplicación, integración y transferencia de los aspectos teóricos y prácticos abordados. La investigación tiene una presencia constante a lo largo del libro, además de que se han incluido dieciséis presentaciones de proyectos o líneas de investigación básica, clínica o epidemiológica desarrollada por equipos de profesionales de diferentes ámbitos. La incorporación de la investigación en este texto dirigido a estudiantes de diferentes niveles, que tiene el propósito de incentivarlos para una futura generación de conocimientos, se llevó a cabo a través de una breve descripción del proyecto o línea de trabajo incorporada en la versión impresa del texto -en forma de recuadro- y de textos completos que se encuentran en el sitio web complementario del libro. El área de investigación en el sitio web es introducida mediante entrevistas efectuadas a tres investigadores argentinos de reconocido prestigio. Ellos narran sus historias personales y reflexionan sobre distintos aspectos de la ciencia y su relación con la universidad, la tecnología y la sociedad.