IDEA   23902
INSTITUTO DE DIVERSIDAD Y ECOLOGIA ANIMAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Conceptos estructurantes y enfoques interdisciplinares en la enseñanza del Ecoturismo en la Carrera de Especialización en Turismo Alternativo (Universidad Nacional de Córdoba)
Autor/es:
BARRÍ, FERNANDO R.; MARTÍNEZ, GUSTAVO J.
Revista:
Revista de Educacíon en Biología
Editorial:
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2017 vol. 20 p. 85 - 99
ISSN:
2344-9225
Resumen:
El trabajo explora la oportunidad, riqueza y versatilidad de la enseñanza del Ecoturismo en el contexto educativo actual, con andamiaje en conceptos estructurantes y enfoques de las Ciencias. Se presenta el análisis de una propuesta pedagógico-didáctica considerando: A) La ubicación curricular y coyuntural de esta disciplina en el marco de la carrera de Especialidad de Turismo Alternativo de la Universidad Nacional de Córdoba; B) La conformación de un diseño curricular atravesado por los conceptos estructurantes de conservación, diversidad, alteridad y desarrollo sustentable; C) El entramado socio-ambiental del ecoturismo, a la luz de campos y enfoques inter y trans-disciplinares (Biología de la Conservación, Antropología del Turismo, Educación Ambiental y Etnoecología);D) La planificación de actividades de integración acampo en el ámbito de un área protegida de las sierras de Córdoba.