IDEA   23902
INSTITUTO DE DIVERSIDAD Y ECOLOGIA ANIMAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Un proyecto interinstitucional de educación ambiental sobre reforestación con especies autóctonas de la provincia de Córdoba, Argentina?
Autor/es:
PERASSO, MARÍA LAURA; PERAZZOLO, DIANA; DELLA COSTA, NATALIA; LEYES, CLAUDIA; QUIROGA, CAROLINA; RAUTENBERG, GISELA; EYNARD, MARÍA CECILIA; SALIA, FERNANDO; REYNA, PAOLA
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2014 vol. 17 p. 106 - 121
ISSN:
0329-5192
Resumen:
Se desarrolló un proyecto escolar con estudiantes de nivel secundario (12-16 años),vinculando Escuela, Universidad y Jardín Botánico, a fin de promover el interés por la flora autóctona. Realizaron búsquedas bibliográficas, fichas de caracterización de especies arbóreas, clasificaron semillas, realizaron ensayos de germinación e identificaron especies típicas del Espinal. Cuestionarios previos y posteriores a la intervención educativa permitieron evaluar los conceptos y percepciones. El conocimiento conceptual previo se enriqueció, pero el procedimental no mejoró. Se observaron mejores resultados a corto plazo en la integración y/o aplicación de los contenidos a situaciones problemáticas. Se sugieren programas educativos extendidos, encuestas cortas y actividades prácticas para evaluar los cambios.