IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Educación de jóvenes y adultos. Contribuciones de la investigación para pensar la práctica educativa
Autor/es:
BOWMAN MARIA ALEJANDRA; LORENZATTI, MARIA DEL CARMEN
Editorial:
UNIRIO
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2019 p. 190
ISSN:
978-987-688-346-7
Resumen:
Esta publicación reúne diversos capítulos que remiten a la problemática específica de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Procura acercar conocimientos y herramientas teórico-metodológicas producidas desde el proyecto de investigación, para discutir y repensar la práctica educativa en este campo de estudio. El libro está organizado en dos partes. Se invitó especialmente a Gloria Hernández Flores, Anderson Pereira y Dioneia Monte Serrat, colegas de México y Brasil, respectivamente, porque la riqueza de sus producciones aporta a las discusiones locales en torno a la problemática estudiada. En la primera parte del libro, denominada ?Debates teórico-conceptuales sobre Educación Permanente de Jóvenes y Adultos? se presentan avances conceptuales que orientan la discusión sobre la especificidad de los procesos de apropiación de cultura escrita y los sujetos de la modalidad. En la segunda parte, denominada ?Políticas y prácticas educativas de la modalidad?, se comunican estudios específicos que retoman algunas líneas que configuran el campo de la educación de jóvenes y adultos. Se presentan los análisis de las políticas públicas anclados en prácticas educativas: políticas que articulan educación y trabajo, políticas de terminalidad escolar, políticas curriculares y usos sociales de la escritura.