IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Cuaderno de trabajo: notas para la enseñanza en centros educativos de jóvenes y adultos
Autor/es:
ARRIETA, ROCÍO; DELPRATO FERNANDA; ARRIETA, ROCÍO; DELPRATO FERNANDA; MONTENEGRO MARCELA; BOWMAN MARIA ALEJANDRA; MONTENEGRO MARCELA; BOWMAN MARIA ALEJANDRA; LORENZATTI, MARIA DEL CARMEN; TOSOLINI MARIANA; LORENZATTI, MARIA DEL CARMEN; TOSOLINI MARIANA
Editorial:
Editorial de la Municipalidad de Córdoba. Secretaría de Cultura de Córdoba. Dirección de Patrimonio Cultural.
Referencias:
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2019 p. 127
ISSN:
978-987-9129-79-1
Resumen:
El Cuaderno de trabajo pretende ofrecer herramientas para desarrollar la práctica docente en los centros educativos de jóvenes y adultos. Es producto de un trabajo colectivo realizado con los docentes de la modalidad, durante el año 2018, donde se recuperaron experiencias desarrolladas entre el equipo de investigación de educación de jóvenes y adultos del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba y la Subdirección de la Modalidad de jóvenes y adultos de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.Se llevó a cabo un proceso de análisis y reinterpretación de la propuesta curricular elaborada por la jurisdicción provincial, recuperando las prácticas docentes cotidianas en el contexto institucional de la modalidad. En ese proceso, colaborativo y colectivo, se intentó expresamente superar posturas prescriptivas o lineales, centradas en la incompletud o carencia de procesos escolares formales como requisito principal para definir al sujeto destinatario de dicha propuesta, clarificando decisiones curriculares, didácticas y metodológicas que le den especificidad a la oferta educativa municipal.Se trata de un libro que contiene un recorrido por los conocimientos escolares de las diferentes disciplinas y áreas curriculares, recuperando los decires de los maestros sobre sus haceres del espacio áulico y barrial. Se trata de un documento que pretende ser un proyecto de promoción de aprendizajes situados.