IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Lo público en la educación
Autor/es:
CARRANZA, VIRGINIA; ARESE, LAURA; CAPRIOTTI, LUCÍA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; I Jornadas sobre Derechos Humanos de la FFyH: Saberes en Diálogo. Investigar e intervenir con otrxs; 2019
Institución organizadora:
Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC
Resumen:
El presente artículo se propone sistematizar algunas reflexiones acerca de la noción de lo público surgidas a partir de una experiencia extensionista desarrollada en el marco del programa educativo ?Jóvenes y Memoria Córdoba?. La propuesta es recorrer algunos desafíos y tensiones que nacen de la apuesta de este programa por tejer un vínculo entre tres espacios públicos de características diferentes: escuelas, una universidad y un sitio de memoria. Luego de exponer una noción general de lo público, que nos permite caracterizar como tales estas instituciones, planteamos tres reparos a esta noción que abrevan en el diálogo entre discusiones teóricas y nuestra experiencia en el marco del programa. Estos reparos nacen de la preocupación acerca de cómo construir desde el trabajo extensionista en educación una noción de los públicos que no deje de atender a la complejidad socio-cultural de las voces que (no) participan en ellos. [Una versión mejorada y ampliada de esta ponencia fue publicada como artículo de revista bajo el título "Lo público en tensión. Reflexiones a partir de una experiencia extensionista", ver ítem correspondiente].