IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
Autor/es:
ROJO, CRISTIAN; MARTINEZ, M. CECILIA; ACOSTA, ARACELI
Lugar:
Rio Cuarto
Reunión:
Congreso; XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación; 2019
Institución organizadora:
Universidad de Rio Cuarto
Resumen:
Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formacióndocente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de lacomputación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción ala programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar enconceptos de ciencias de la computación dado que la programación de alto nivelno es un objetivo que se pretende en la escuela, o simplemente porque unaespecialización docente no es apropiada para abordar tal desafío. En este trabajoanalizamos una experiencia que se propone como objetivo que los docentes quecursan el trayecto formativo sean capaces de escribir programas simples en unlenguaje de alto nivel como Python.