IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Reformas al régimen académico de la escuela secundaria obligatoria entre los años 2013-2015: su puesta en acto en escuelas de caleta olivia, Santa Cruz y de Córdoba Capital
Autor/es:
VILLAGRAN, CARLA; BOCCHIO, MARÍA CECILIA
Reunión:
Jornada; XI Jornadas de Investigación en Educación: ?Disputas por la igualdad: hegemonías y resistencias en educación"; 2019
Resumen:
Esta ponencia tiene como propósito presentar avances de investigaciones en curso que abordan los procesos de reforma en la educación secundaria obligatoria en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz y de CórdobaAbordamos las políticas nacionales y jurisdiccionales promovidas entre los años 2003 y 2015 que reforman el régimen académico en la educación secundaria desde el trabajo de traducción que desarrolla la dirección escolar y un conjunto de actores escolares en el cotidiano escolar.En este sentido, y siguiendo aportes de Stephen Bally equipo (2012) esta ponencia pretende abordar la puesta en acto o enactmentde tales políticas a nivel de la escuelas.Recuperamos aportes del trabajo de campo de una escuela secundaria de cada ciudad emplazadas en contexto de pobreza urbana. La investigación se lleva adelante desde un enfoque etnográfico y a partir de la utilización de estrategias cualitativas de obtención y análisis de la información.