IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Las transformaciones del espacio urbano cordobés: agentes y estrategias
Autor/es:
CAPDEVIELLE JULIETA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; Jornadas de Investigación: InArq Urb Investigar en arquitectura - Lógicas y estrategias de crecimiento urbano escalas de proyecto, Córdoba.; 2019
Institución organizadora:
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
El espacio urbano es un producto social, resultado de acciones acumuladas a través del tiempo y engendradas por agentes que producen y consumen espacio. Son agentes sociales concretos, y no un mercado invisible o procesos aleatorios actuando sobre el espacio abstracto (Lobato Correa, 1989). La complejidad de la acción de los agentes sociales incluye prácticas que implican un proceso constante de reorganización espacial que se hace vía incorporación de nuevas áreas a la ciudad y/o a través de una transformación de las existentes. En ese marco, buscamos analizar las estrategias concretas (materiales y simbólicas) desplegadas por los grupos empresariales en la ciudad de Córdoba y el papel del Estado ? en sus distintas dependencias- en dichos procesos.